Europa Press. Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha obtenido la certificación de Aenor de protocolos frente al COVID-19, que legitima las medidas implementadas en el suburbano desde el inicio de la crisis sanitaria en materia de seguridad e higiene, según han informado desde el Gobierno andaluz.
En un comunicado han apuntado que con la obtención de este certificado, cuya metodología está basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, queda de manifiesto «la óptima gestión realizada por el metro de Málaga para asegurar las máximas cotas de calidad, seguridad e higiene en los desplazamientos, tanto de cara a los viajeros, como de los propios trabajadores».
De hecho, han señalado que desde antes de la declaración del estado de alarma, Metro de Málaga, adscrito a la Agencia de Obra Pública, «ha trabajado de forma intensa con el objeto de reducir al máximo el riesgo de contagio por coronavirus, manteniendo la calidad habitual de los desplazamientos».
Batería de acciones
Al respecto, han apuntado que gracias a la batería de acciones puestas en marcha por parte de Metro de Málaga, «y que ahora han sido certificadas por Aenor», los usuarios tendrán la seguridad de que en las instalaciones del metropolitano «están aplicándose los protocolos adecuados para hacer frente a la pandemia y proteger a sus clientes».
De esta manera, Metro de Málaga establece su compromiso «inequívoco» para evitar la propagación del COVID-19, «a la vez que mantiene su oferta de servicios de transporte esenciales para la comunidad», han incidido.
La obtención de este certificado, que permite garantizar a los usuarios que se están llevando a cabo prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del virus, se suma a los ya logrados con anterioridad en materia de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo, emergencias, seguridad ferroviaria operacional, accesibilidad universal y transporte público de pasajeros.
Estos reconocimientos son el resultado de la apuesta de Metro de Málaga por la certificación de sus sistemas de gestión. «Este esfuerzo redunda en el reconocimiento independiente al trabajo diario del conjunto de personas que conforman este ferrocarril metropolitano, en la búsqueda de la mejora continua del servicio prestado», han concluido desde la Junta.