/COMUNICAE/
De diferentes materiales, colores y acabados, el mobiliario exterior es un complemento necesario para disfrutar de las terrazas y los jardines en los hogares, lugares para reposar, tomar algo, estar con la familia y los amigos. Elegir el mejor garantiza que dure por más tiempo
Llega el calor y el buen tiempo, y con él, las ganas de empezar a disfrutar del exterior. Si se dispone de una vivienda con terraza o jardín seguro que se está pensando ya en los muebles para disfrutar de este espacio del hogar al aire libre. En Carpintería Metálica Villanueva, especialistas en aluminio y PVC ofrecen mobiliario exterior: ideas para preparar la terraza o jardín.
Las modas vienen y van, y cada temporada salen nuevas líneas y diferentes estilos con las que amueblar la terraza, todas ellas con mucho estilo y gusto. El mobiliario de exterior está fabricado para resistir las inclemencias del tiempo, puesto que está destinado a pasar toda su vida útil a la intemperie. Otro de las características que debe tener, es que sea fácil de limpiar, puesto que es fácil que el polvo se mezcle con la lluvia y pueda crear una capa de barro, o que las brozas del jardín vayan a parar encima de él. El sol también es uno de los factores que estropean mucho los muebles, ya que puede quemar y desgastar los materiales.
Hay diferentes tipos de materiales de muebles de jardín, como el mimbre, la fibra sintética, o el metal y todos ellos se presentan en multitud de tamaños para que se adapten a la perfección al espacio.
Los muebles de materiales naturales como puedan ser el mimbre, el bambú o el ratán son aptos para exteriores. Se presentan muchas veces en su color original, pero también se pueden encontrar en otros colores, ya que se pueden teñir. Estos materiales son resistentes a la intemperie pero por tiempo limitado, ya que las inclemencias meteorológicas les afecta y los daña, por lo que se pueden tener al aire libre por temporadas cortas, y si se resguardan bajo pérgolas, mejor.
La fibra sintética es una opción que se ha puesto de moda en los últimos años, es un material que parece de ratán, pero en realidad es una estructura metálica recubierta por tiras sintéticas entrelazadas. Estos muebles son muy resistentes a la lluvia y al sol y se pueden dejar todo el año en la terraza o el jardín, a excepción de los cojines de tela, que sí se estropean. Estos muebles se pueden limpiar fácilmente del polvo que se puede poner entre las fibras, ya que solo hace falta un poco de agua y jabón suave.
Los muebles de metal, de aluminio concretamente, están en auge ahora mismo, ya que presentan unos modelos con diseños muy versátiles, minimalistas, de estilo moderno, look retro, etc… Son muebles muy ligeros, ya que el aluminio es un material que pesa muy poco, por lo que son muy manejables. El acabado de los muebles en aluminio se hace con textileno, un material que resiste perfectamente al aire libre y es muy sencillo de mantener, ya que se puede limpiar con un poco de agua y jabón neutro.
En Carpintería Metálica Villanueva, ubicados en Villanueva de Sigena (Huesca) son especialistas en la fabricación de mobiliario de terrazas y jardín en aluminio. Ofrecen las mejores garantías de acabados y máxima durabilidad, por lo que contando con su profesionalidad los muebles para el jardín quedarán perfectos, estilosos, elegantes y siempre lucirán como el primer día.
Fuente Comunicae