/COMUNICAE/
Uno de los asuntos que más incuben a las empresas es reducir sus gastos y automatizar en toda medida posible sus procesos, para conseguir una mayor productividad y optimización de los recursos. Una empresa de servicios gestionados en el sector de la imprenta explica cómo las empresas pueden conseguir una mejor productividad y optimización de recursos
Para la mayoría de las empresas que tienen un alto volumen de impresión puede resultar una tarea tediosa la instalación, reparación, mantenimiento, abastecimiento y actualización de las impresoras, algo que es tan imprescindible para que su trabajo se lleve a cabo adecuadamente. Es por esto, que empresas como Ofi-Logic ofrecen sus servicios gestionados de impresión, una opción cada vez más buscada por los negocios que requieren un volumen de impresión tanto normal, como grande. Los MPS (Managed Print Services) son una opción cada vez más buscada para hacer la gestión de la impresión una tarea más fácil y también para reducir los costes de impresión.
«Se acabó preocuparse por los consumibles de la impresora, los servicios gestionados han venido para facilitar la vida de las empresas y sirve tanto para el alquiler de impresoras con un mantenimiento que viene hecho de casa, como para la reposición automática de los consumibles. Escáneres, faxes, impresoras multifunción… En Ofi-Logicse puede encontrar cualquier tipo de dispositivo que vendrá con el mantenimiento y el servicio técnico que necesita. Se trata de una manera de contar con estos servicios de forma más asequible, con un servicio técnico in situ o remoto, actualizaciones para mantener al día estos dispositivos y la reposición de consumibles de manera automática» explica Ofi-Logic.
La seguridad es otro aspecto importante que Ofi-Logic tiene en cuenta a la hora de la contratación de los servicios gestionados de impresión. Para ello, Ofi-Logic diseña un pan de seguridad adaptado a cada empresa que contrata sus servicios, con la finalidad de evitar posibles riesgos. «Hoy en día es fundamental contar con un Protocolo de Internet y Seguridad para evitar ataques cibernéticos o vulneraciones de la privacidad de la empresa. Cada vez hay más amenazas cibernéticas y ciberestafas y mantener una barrera de seguridad en la red de dispositivos es una parte importante» aconseja Ofi-Logic.
Los servicios gestionados también juegan un gran papel en la reducción de la contaminación medioambiental, puesto que gracias a esta metodología es posible reducir la cantidad de papel, energía y consumibles que se emplean en la impresión. Los servicios gestionados de impresión no solo reducen los consumibles, también hacen conscientes a las personas sobre la cantidad de impresiones que se producen cada mes en una empresa. Ofi-Logic cuenta con unos servicios de impresión mediante los cuales los consumibles se pueden reutilizar y reciclar.
Fuente Comunicae