/COMUNICAE/
Esta importante inversión permite a Rayner lanzar una cartera de instrumentos de última generación, diseñados y fabricados para apoyar a los oftalmólogos Con este acuerdo, la oferta quirúrgica de Rayner se convierte en una de las más importantes a nivel internacional. HASA OTIX fabrica actualmente 1.500 instrumentos relacionados con las cataratas
La compañía británica Rayner fabricante de lentes intraoculares en el Reino Unido adquiere una participación del 49% de la empresa belga HASA OPTIX, fabricante de instrumental quirúrgico oftálmico de un solo uso.
Por este motivo, con este acuerdo comercial, Rayner se convierte en distribuidor oficial de HASA OPTIX e introducirá de manera gradual en el mercado, la colección de instrumentos sostenibles relacionados con las cataratas.
«El compromiso de Hasa Optix con los instrumentos quirúrgicos oftálmicos reciclables y de un solo uso de alta calidad que brindan la misma calidad y apariencia que los instrumentos reutilizables lo convierte en una oportunidad comercial muy atractiva y se alinea con el papel crucial de la calidad en el diseño y la fabricación de las LIO de Rayner», señala el CEO de Rayner, Tim Clover.
HASA OPTIX con sede en Bruselas fabrica actualmente más de 1.500 instrumentos quirúrgicos de última generación y con su distribución aumenta la oferta quirúrgica y el servicio de Rayner a los oftalmólogos.
Asimismo, se establece un calendario de lanzamiento en los mercados a partir del 1 de septiembre de 2022, coincidiendo con el congreso de la ESCRS en Milán (16 de septiembre). Los Estados Unidos y otros mercados seleccionados tendrán la oferta instrumental disponible a partir del 1 de enero de 2023.
En este sentido, HASA OPTIX llevará a cabo un completo programa de formación internacional para los equipos de Rayner entre junio y agosto, en colaboración con el Director de Formación y Educación Global de Rayner, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible.
«La asociación con Rayner permitirá expandir significativamente la disponibilidad de instrumentos y juegos de instrumentos de alta calidad, sin lugar a dudas es una gran oportunidad de lograr ambiciosos planes de crecimiento. La finalidad es compartir ideas y mejores prácticas para aumentar la calidad de la atención y un mejor control de los costos en/de la cirugía oftálmica», indicó Eric T’Scharner, CEO de Hasa Optix.
Fuente Comunicae