Rescatado un turista tras caer cinco metros mientras hacía senderismo por el Tajo de Ronda

Puente nuevo tajo ronda

Redacción. Un turista alemán ha sido auxiliado por la Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos tras caer desde una altura de cinco metros mientras hacía senderismo por el Tajo de Ronda (Málaga).

El accidente ocurrió el pasado 2 de agosto, sobre las 17.00 horas, cuando el turista realizaba junto a su mujer y sus dos hijos una ruta por el sendero del Tajo, en la zona del mirador de Puente Nuevo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Tras el incidente, el turista fue trasladado con politraumatismos al Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda, aunque no se llegó a temer por su vida.

La mujer de la víctima fue quién alertó del percance a la Policía Nacional, a través de una llamada al CIMACC 091. Según manifestó la requirente, su marido se encontraba atrapado en una zona rocosa de difícil acceso después de sufrir un resbalón y caer desde una altura de cinco metros.

Los agentes de seguridad fueron al lugar del accidente de forma inmediata y nada más llegar, llamaron al cuerpo de Bomberos, tras comprobar que el turista estaba atrapado en un terreno escarpado.

Primero, los efectivos realizaron una batida de modo coordinado para acceder a esta zona y trasladar a un lugar seguro a los restantes miembros de la familia. Posteriormente, lograron rescatar al turista, que sería trasladado en ambulancia al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *