MBN. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella retiraron este pasado fin de semana, de la playa de Las Chapas, restos de un contenedor metálico que se encontraba hundido y semienterrado en el mar, a unos 15 metros de la orilla y a poca profundidad, que suponían un riesgo para los bañistas.
Según informa en su página web el Ayuntamiento marbellí, la llamada de un particular alertó de la presencia de la instalación y de su ubicación aproximada. Hasta la zona se desplazaron un equipo de 5 agentes, así como la embarcación ‘Bomberos I’, una bomba urbana ligera y un tractor de limpieza de playa.
Tras localizar la instalación, los buzos procedieron a colocarle una eslinga y a desalojar arena de la zona con una manguera a presión.
Finalmente, los restos del contenedor, que presentaban bordes afilados y corroídos, fueron llevados a la orilla, alejados de los bañistas y convenientemente señalizados, con la intervención de un tractor de limpieza de playas. En total, la intervención se prolongó más de dos horas.