/COMUNICAE/
PYMES Amigas es un programa de UNICEF España especialmente diseñado para la pequeña y mediana empresa
SATECMA continuará en 2024 reforzando y ampliando su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con nuevas iniciativas solidarias. En esta línea, SATECMA ha renovado su colaboración con el programa PYMES Amigas de UNICEF España, destinado a pequeñas y medianas empresas que desean contribuir a mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables.
El programa respaldado por SATECMA tiene como objetivo recaudar fondos que serán utilizados para proteger los derechos de los niños en África, enfocándose particularmente en el derecho a la educación y a contar con instalaciones escolares adecuadas, además de implementar medidas para asegurar la salud y nutrición de los niños más necesitados.
«En SATECMA reconocemos la importancia de continuar apoyando la educación de millones de niños en África, quienes siguen enfrentándose a la hambruna y conflictos bélicos. Tristemente, muchos niños africanos carecen de acceso a educación básica, agua potable, medicinas o alimentación adecuada en sus hogares. Además, la mayoría no dispone de material escolar o acceso a Internet, algo que es común en Occidente. Así, renovamos nuestro acuerdo de colaboración con UNICEF y contribuimos a mejorar las condiciones de vida en el continente africano», destaca Omar Cuadrado Hernández, presidente de la compañía.
UNICEF recuerda anualmente que millones de niños siguen sin poder acceder a la educación. La campaña de UNICEF se organiza en varios ejes, siempre con el fin de proteger los derechos de los niños y asegurar su acceso a la educación y otros servicios esenciales que normalmente solo están disponibles en las escuelas, como medicinas y alimentos.
«En SATECMA reafirmamos nuestro compromiso con este programa de UNICEF porque asegura que todos los niños puedan tener acceso a una educación de calidad, además de proporcionarles medicamentos, alimentos y agua potable», afirma Ángel Luis Vázquez Torres, CEO de la empresa.
Fuente Comunicae