Schneider Electric nombra a Pasha Ponomarev director de la división de Sostenibilidad en EMEA

0

/COMUNICAE/

Pasha se une al líder en sostenibilidad para avanzar en las capacidades de consultoría en la transición energética. El próximo año se centrará en ayudar a las empresas a capear la crisis energética europea sin dejar de avanzar en los objetivos de sostenibilidad

La división de Sostenibilidad de Schneider Electric, líder en la gestión de la energía y las emisiones y en la compra corporativa de energías renovables, ha nombrado a Pasha Ponomarev nuevo director de Sostenibilidad para la región EMEA. 

La división de Sostenibilidad combina la estrategia y la acción para guiar a los clientes en su viaje hacia un futuro libre de carbono. La división ofrece análisis de riesgos climáticos y del mercado empresarial, servicios de gestión y eficiencia energética, consultoría sobre sostenibilidad y acción climática, y servicios de asesoramiento sobre energías renovables y mitigación del carbono. La empresa también cuenta con una creciente cartera de soluciones digitales, como EcoStruxure™ Resource Advisor, Zeigo y NEO Network™, todas ellas reconocidas como las mejores soluciones de su clase para la gestión de recursos y energías renovables. 

Pasha dirigirá los servicios de la división en EMEA, ayudando a los clientes a gestionar la extrema volatilidad de la energía en la región en el contexto de una legislación de sostenibilidad más amplia y las presiones de las partes interesadas. 

Pasha asume este cargo en un momento crítico. La sostenibilidad sigue siendo una de las principales prioridades para la mayoría de los directores generales, pero muchas organizaciones carecen de la experiencia necesaria para alcanzar sus objetivos, o han establecido compromisos de descarbonización sin un plan realista o un calendario para alcanzar estos objetivos. Con su experiencia en el crecimiento y la dirección de equipos globales de asesoramiento en sostenibilidad, Pasha está preparado para ayudar a los clientes de Schneider Electric a avanzar en sus esfuerzos de descarbonización, aprovechando las mejores metodologías, software y prácticas de su clase. 

«Durante esta época de incertidumbre y volatilidad sin precedentes en los mercados energéticos, las empresas buscan soluciones pragmáticas que puedan abordar los problemas de hoy sin poner en peligro las agendas de sostenibilidad a largo plazo. Para ello, debemos combinar productos verdaderamente innovadores con soluciones digitales y equipos altamente eficaces para impulsar operaciones eficientes y resistentes y abordar la crisis climática al mismo tiempo», ha declarado Pasha. «Me siento honrado por la oportunidad de liderar el equipo de asesoramiento de clase mundial de Schneider Electric en el desarrollo y despliegue de estas soluciones para nuestros clientes europeos». 

Antes de incorporarse a Schneider Electric, Pasha ocupó una serie de puestos centrados en el desarrollo y despliegue de estrategias de sostenibilidad para organizaciones globales líderes. Trabajó como ejecutivo senior liderando proyectos de consultoría estratégica en muchas industrias y geografías y aporta su experiencia en ciencia y su pasión por la tecnología a los apremiantes desafíos del cambio climático y la transición energética. 

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here