Se abre el concurso para reacondicionar los yacimientos romanos del Thyssen

La puesta en valor se alargará durante ocho meses y tendrá un coste de 321.413,24 euros

0
restos romanos thyssen
Restos arqueológicos descubiertos en el sótano del Museo Thyssen. Foto: Museo Carmen Thyssen Málaga

Redacción. La Gerencia Municipal de Urbanismo de la capital ha sacado a licitación las obras para abrir al público los restos romanos que están en el sótano del Museo Thyssen. El coste de ejecución del proceso alcanzará los 321.413,24 euros y deberá llevarse a cabo en un plazo de ocho meses.

El proyecto para reacondicionar el espacio a los futuros visitantes tiene previsto diferentes actuaciones: la mejora de las instalaciones existentes de iluminación, climatización y protección contra incendios; el revestimiento y la pintura de los paramentos horizontales y verticales del sótano y la disposición de un recorrido para ver la exposición. Esta última se dividirá en una plataforma de recepción y otra que estará destinada a que los visitantes puedan observar fácilmente los restos. Además, está contemplado que se levanten techos suspendidos de acero que provoque un efecto espejo para que estas personas se puedan acercar a aquellas zonas que en las que sea imposible aproximarse a los restos.

Con el objetivo de iniciar esta remodelación, Urbanismo ya solicitó un informe al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para conocer las normas de protección que se debían llevar a cabo para respetar las condiciones térmicas y de humedad necesarias en la conservación de este espacio ante futuras visitas. En este sentido, el Ayuntamiento ha expresado en un comunicado que el número de visitas se racionalizará para el correcto mantenimiento de los restos.

El proceso de licitación ha sido publicado este jueves en la Plataforma de Contratación del Sector Público y se realizará por el procedimiento abierto simplificado. Las empresas que quieran participar deberán presentar sus propuestas en un plazo de 20 días naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here