Se refuerza el servicio de bus lanzadera en Mijas

Los miércoles de 11.30 a 13.30 horas estarán dos buses en funcionamiento

0
bus lanzadera mijas canteras
Lanzadera que une Mijas Pueblo y Canteras del Puerto. Foto: Ayuntamiento de Mijas

Redacción. El Ayuntamiento de Mijas, a través del Área de Transportes y Movilidad, ha decidido reforzar su servicio de autobús lanzadera que une de forma gratuita los aparcamientos de la Cantera del Puerto con el centro de Mijas Pueblo, para facilitar el acceso con el núcleo del municipio.

El concejal responsable del área, Nicolás Cruz, ha comentado que los miércoles, que son fechas en las que se celebran en el núcleo numerosos eventos, se reforzará el servicio por la mañana, concretamente de 11.30 a 13.30 horas. Esta decisión se ha visto motivada “por indicación de la Policía Local” y como consecuencia de “una presencia de turistas que viene a equipararse a niveles prepandémicos».

De este modo, el gobierno municipal continúa en la mejora del servicio, que desde principios de agosto cuenta con un segundo autobús que opera todos los días de la semana de 19.00 a 23.00 horas debido a la afluencia de público. Este se suma al vehículo que ya funcionaba en esta conexión de 11.00 a 00.00 horas de forma diaria.

El concejal también ha apuntado que el servicio del bus lanzadera se reforzará para el 13 de agosto, día de la Noche Celta, en el que este estará operativo hasta las dos de la mañana. Con esta decisión, asegura, se aplica la misma política que en todas las grandes fiestas celebradas en Mijas Pueblo, puesto que el festival de la Noche Celta atrae a una gran cantidad de visitantes y está muy arraigado en el municipio.

MEJOR CONEXIÓN FUENGIROLA Y MIJAS PUEBLO

Por otro lado, el Ayuntamiento también implementará mejoras para el 13 de agosto en la línea M-122, que une la localidad de Fuengirola y Mijas Pueblo. Este refuerzo supondrá el aumento a 28 expediciones y la extensión del horario del bus hasta las dos y media de la mañana, según Cruz. La información completa de los horarios de esta línea aparece descrita en la aplicación del Consorcio de Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS) y en la página web del consorcio (https://ctmam.es/). También se puede recibir esta información a través del teléfono de atención al público 955 038 665.

El concejal de Transportes y Movilidad ha indicado, a su vez, que el consistorio ha ampliado el número de paradas de las líneas M-222 y M-223 “para seguir facilitando la movilidad de nuestros vecinos en urbanizaciones y diseminados”. Esta política será la línea que emprender por el gobierno municipal, apunta, que apuesta “por reforzar el servicio público de transportes en grandes eventos, ya sean de ocio, culturales o deportivos porque queremos seguir dando una alternativa útil al vehículo privado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here