Sigue activa la campaña gratuita para la adopción de animales en Fuengirola

adopción mascota fuengirola

Redacción. El municipio malagueño de Fuengirola mantiene activa la campaña de adopción gratuita de mascotas dirigida a empadronados, con el objetivo de facilitar la acogida de aquellos animales que se encuentran en el Parque Zoosanitario municipal. En esta campaña, los gastos correspondientes a todas las tasas necesarias, incluidas vacunación, microchip, esterilización y documentación son cubiertas por el consistorio, por lo que el solicitante no tiene que hacerse cargo de abonar el coste.

Las personas que estén interesadas en visitar las instalaciones del Parque Zoosanitario municipal para conocer los animales que están disponibles para su adopción deben llamar antes al número de teléfono 695 269 606, con el objetivo de pedir una cita previa.

SACRIFICIO CERO

El edil de Sanidad del Ayuntamiento, Francisco Javier García Lara, ha querido destacar  «la importante labor que se realiza desde el Parque Zoosanitario Municipal, que durante los últimos años ha conseguido el sacrificio cero en sus instalaciones”. También ha tenido palabras de elogio para la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, quien “puso en marcha la campaña de adopción gratuita de mascotas para empadronados en Fuengirola”.

Asimismo, el responsable municipal de Sanidad ha incidido en que «todos los animales que entran en nuestras instalaciones reciben un tratamiento sanitario preventivo para mejorar sus condiciones de salud. Por ello, todas las mascotas que son adoptados están en perfectas condiciones de salud».

García Lara ha señalado que esta campaña «incluye de forma gratuita, la documentación del animal, la vacunación de la Rabia, la desparasitación tanto externa como interna, la colocación del microchip y, por último, en cumplimiento de la Ley de Tenencia de Animales, también se le esteriliza y todo ello sin coste alguno para los fuengiroleños que deciden adoptar una mascota».

En lo que va de año el parque ha atendido 199 avisos, los cuales han supuesto la recogida de distintos animales de la vía pública, en concreto 38 perros, 27 gatos y otras especies como un jabalí, un hurón, dos reptiles, una paloma. En total han sido 72 animales los que han entrado en las instalaciones municipales.

LLAMAMIENTO PARA EVITAR LOS ABANDONOS

El municipio ha querido pedir, para evitar esta práctica, que no se abandone a los animales en unas fechas en las que se incrementan los abandonos de animales. En esta línea, el edil ha comentado que esto ocurre a causa de varias razones: “bien porque (los dueños) se van de vacaciones o bien porque tienen otras prioridades en la vida”, por lo que Lara ha querido realizar “un llamamiento” para que estas prácticas no se lleven a cabo y para que, en caso de que alguien no tenga capacidad para cuidar a la mascota “se ponga en contacto con el parque zoosanitario municipal o que nos hagan entrega de su mascota”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *