Torremolinos presenta su candidatura a los premios ‘Educaciudad 2020’

El premio supone la concesión de una subvención de 10.000 euros.

0
95

Europa Press. El municipio malagueño de Torremolinos ha presentado por primera vez su candidatura a los premios Educaciudad, unos galardones que distinguen a los municipios por su compromiso con la educación y que a la vez permiten desarrollar nuevos proyectos que estimulen las buenas prácticas educativas.

Con esta decisión, que ha contado con el impulso de la concejalía de Educación y el visto bueno del Pleno del Ayuntamiento, la ciudad quiere poner en valor “todo el trabajo que se lleva haciendo en los últimos años” tanto en la prevención del absentismo escolar y la lucha contra el abandono de los estudios, como en la educación en valores, la formación no reglada o la mejora de la empleabilidad, ha detallado el concejal del ramo, José Piña.

El premio supone la concesión de una subvención de 10.000 euros, que el Consistorio, ha anunciado, va a aprovechar para emprender nuevas acciones y campañas dirigidas a toda la comunidad para la mejora de las prácticas educativas. Estas iniciativas, requieren la coordinación de diferentes servicios y áreas municipales, una labor, que ha señalado Piña, “se va a seguir reforzando” para el apoyo a los colectivos en riesgo de exclusión social.

En este sentido, el Ayuntamiento cuenta con un Programa de Prevención del Absentismo Escolar en el que participan tanto la comunidad educativa como los Servicios Sociales, el área de Educación y la Policía Local, y un Aula Socioeducativa que cuenta con 30 alumnos y alumnas a los que se les presta apoyo escolar y se les da orientación laboral y formativa.

Asimismo, desde la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local, dependiente de Empleo, se centraliza la educación no obligatoria y la formación dirigida a la mejora de la empleabilidad; mientras que la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música promueve la educación no reglada.

A esto se suman las actividades de mejora de competencias básicas que se llevan a cabo en los centros educativos como las charlas en materia de igualdad y de prevención, las jornadas de convivencia, el programa de deporte y actividad física y las alternativas de ocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here