Torremolinos tendrá su Centro de Interpretación Turística en 2021

MBN. Laconcejalas de Turismo, Aida Blanes, y Obras Públicas, Maribel Baeza, han informado en la mañana de hoy del proceso para convertir el inmueble situado en la cuesta del Tajo número 11 en el Centro de Interpretación Turística de Torremolinos, un espacio que prevé abrir sus puertas a principios de 2021 y que albergará la nueva Oficina de Información Turística del Centro sustituyendo a la actual de la plaza de Andalucía. Además de diferentes espacios expositivos que abordarán la historia de Torremolinos como municipio turístico.

Así, según informa la web municipal, Blanes ha destacado que este primer centro de interpretación se sitúa en pleno centro histórico y bajo la Torre Pimentel, “donde vamos a contar a vecinos, vecinas y visitantes cómo Torremolinos pasó de ser un pueblo a marinero a convertirse en el epicentro del turismo en Europa, traspasando fronteras a nivel mundial, llegando a nuestros días con más de un millón de visitantes el pasado año”.

Oficina de atención a turistas

Además, ha especificado que este mes de julio es el último en el que la oficina de atención a turistas del centro va a estar en la plaza de Andalucía, para proceder después a su traslado a este nuevo espacio, algo que se realiza además de por mejorar las condiciones de dicha oficina, por motivos de ahorro.

“La apertura de este centro vendrá a sumarse a toda la regeneración que desde hace años venimos realizando de nuestro centro urbano, con la regeneración de los molinos o del entorno de la Torre Pimentel”, ha dicho.

Por su parte, Maribel Baeza ha explicado que el plazo de presentación de ofertas para ejecutar la obra termina el próximo 14 de julio, y esta intervención estará culminada a principios del próximo año 2021; centrándose sobre todo en la regeneración del edificio y haciendo el mismo accesible.

“Es un edificio que cuenta con tres plantas y una terraza arriba por lo que instalaremos también un ascensor”, ha dicho. Además, la concejala ha señalado que dicha obra cuenta con la colaboración económica de la Junta de Andalucía y el presupuesto total es de medio millón de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *