MBN. El Ayuntamiento de Fuengirola ha embellecido una rotonda en la zona de Miramar con la creación de un nuevo jardín vertical, según ha informado el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, — y recoge la web municipal — quien se ha desplazado hasta la zona para comprobar el resultado de los trabajos, y ha explicado que se trata de la tercera actuación de estas características tras las llevadas a cabo en los puentes sobre el arroyo Pajares en Los Pacos y sobre el arroyo Real en Los Boliches.
“El trabajo lo hemos realizado desde la concejalía de Ecología Urbana, utilizando recursos propios; ha sido un trabajo de aprovechamiento y reciclado de materiales que teníamos en la nave de Servicios Operativos. Concretamente, unas jardineras con las que se ha construido una estructura con forma de pirámide”, ha explicado Carrasco, señalando que “se trata de unas jardineras auto-regables y las hemos plantado con gitanillas y cintas, que ahora están recién plantadas, pero la idea es que al crecer vayan colgando y formando una pirámide, cuyo resultado final será muy parecido a los jardines verticales que estamos instalando en diferentes puntos del municipio”.
Como ha destacado el edil durante la visita, “desde el Ayuntamiento hacemos una apuesta por proyectos de este tipo, porque podemos comprobar cómo pueden cambiar radicalmente entornos muy urbanos dándoles un encanto natural y creando así espacios más agradables para el ciudadano”.
Ampliar espacios naturales
Así, tal y como ha recordado Carrasco “esta iniciativa y otras en las que ya estamos trabajando, se enmarcan en el Plan Fuengirola Verde, que tiene como objetivo ampliar los espacios naturales en la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de más entornos agradables y en contacto con la naturaleza”.
Cabe recordar que Fuengirola cuenta ya con otros dos jardines verticales de reciente creación, uno situado en la zona de Los Pacos, concretamente sobre el puente del arroyo Pajares, y otro en Los Boliches sobre el puente del arroyo Real, de forma que el que se ha creado en la zona de Miramar es el tercero de estas características en la ciudad. Pero además, según ha informado el edil, ya se está planificando una nueva actuación para crear otro jardín vertical en Fuengirola, en este caso también en la zona de Miramar, concretamente en el puente que cruza la autovía y que da acceso al centro comercial.
En referencia al Plan Fuengirola Verde, el edil ha explicado que “Fuengirola es una ciudad preocupada por el medio ambiente y donde no concebimos el bienestar de los vecinos sin una zona verde en la que puedan disfrutar de su tiempo libre, practicar deporte o simplemente leer un libro”. Por otro lado, el proyecto busca avanzar hacia uno de los grandes objetivos marcados en la ciudad para este mandato: alcanzar el medio millón de metros cuadrados de zonas verdes para Fuengirola.