«Una oferta hiperbólica de plazas para la Administración del Estado»: la directora general del INAP da las claves de la convocatoria en exclusiva en «Empleo Público» de Opostal.es

/COMUNICAE/

Entre las novedades más importantes de esta convocatoria, se han simplificado algunas pruebas, se han reducido los tiempos de incorporación a la Administración y se han disminuido algunos temarios, entre otras cuestiones. Es la primera intervención pública de Consuelo Sánchez Naranjo, la directora general del Instituto Nacional de Administración Pública tras la publicación de la convocatoria de 27.509 plazas para la Administración General del Estado

La directora general del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Consuelo Sánchez Naranjo, ha explicado todos los detalles acerca de la convocatoria de 27.509 plazas para la Administración General del Estado en el programa «Empleo Público», de Opostal.es, que se emite cada miércoles en Capital Radio. Se trata de la primera intervención pública de la principal representante del INAP desde que se publicase la convocatoria el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado. 

Sánchez Naranjo ha explicado cómo se distribuyen las más de 27.500 plazas que hay ofertadas, una de las convocatorias más importantes de los últimos años. Entre las principales novedades de este anuncio, Sánchez destaca, en primer lugar, la acumulación de tres ofertas de años anteriores, lo que hace que el volumen de plazas convocadas sea mayor.

Asimismo, también ha explicado que una de las grandes novedades de esta convocatoria es que aquellos opositores que, en procesos de Gestión Administrativa de acceso libre, habiendo superado el primer ejercicio con, al menos, un 60% de la nota máxima, no superen el segundo ejercicio, se les conservará la nota del primer ejercicio para la siguiente convocatoria. 

En línea con los ejercicios, Sánchez Naranjo anuncia que todos los procesos en los que se incluyen lecturas públicas se corregirán de forma anónima a través de una plataforma. «Se han facilitado algunas pruebas, tratando de racionalizar y disminuir algunos de los temarios», añade la directora general del INAP.

Por otro lado, en esta convocatoria se busca reducir los plazos de ejecución de las ofertas. Para ello, se apuesta por la descentralización de los lugares donde se realiza el examen, otra de las cuestiones novedosas que plantea esta convocatoria.

En palabras de la directora general del INAP, «la magnitud de esta convocatoria responde al objetivo claro que tenemos de potenciar al máximo la atención y el servicio a los ciudadanos, y para ello queremos introducir nuevos perfiles y talento dentro de la Administración».  

El método de Opostal.es: más de 52 años preparando opositores
La academia especializada en formación online de opositores, Opostal.es, sigue un método exclusivo de preparación con el que ha ayudado a más de 23.000 alumnos a conseguir una plaza en la Administración Pública. El equipo docente de la academia suma más de 52 años de experiencia en la formación de oposiciones, y está a la vanguardia permanente de las necesidades y requisitos de la Administración, orientando de la mejor forma posible a los alumnos en este complejo proceso. 

El acompañamiento permanente por parte de los tutores es otro de los grandes valores añadidos de Opostal.es. Durante toda la preparación de oposiciones, los alumnos tienen contacto directo y permanente con los tutores, que les guían y orientan tanto en la parte más académica como en la gestión emocional que supone preparar una oposición. 

Además, las herramientas y los sistemas de aprendizaje inteligente desarrollados por Opostal.es permiten que los alumnos puedan disponer de todo el temario actualizado en la plataforma y prepararse de manera personalizada, entrando aquellos aspectos donde más tienden a fallar y con un contacto directo con el equipo docente. 

Sobre Opostal.es
Opostal es la plataforma líder de formación dedicada a la orientación y preparación de oposiciones online. Un proyecto que nace para dar respuesta a la continua demanda de los opositores, que buscan una preparación flexible y personalizada, en la que puedan administrar su tiempo y que además sea dinámica, estructurada y con garantía de resultados. «Para ello, contamos con un amplísimo abanico de recursos digitales y tecnológicos, así como con un equipo docente que acumula más de 50 años de experiencia en la formación de opositores».

Fuente Comunicae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *