Europa Press. Dos agentes de la Policía Nacional francos de servicio han detenido en Marbella a los ocupantes de un coche robado cuando se disponían supuestamente a sustraer un nuevo vehículo en la localidad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 9 de julio en una urbanización en Marbella. Dos policías nacionales destinados en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Marbella, que se encontraban libres de servicio, observaron a los sospechosos realizar extrañas maniobras sobre un todoterreno de alta gama, pero cesaron en su intento ante la presencia de viandantes.
Seguimiento discreto
Los actuantes iniciaron el seguimiento discreto del coche en el que habían llegado los sospechosos, un pequeño utilitario del que conocían que había sido sustraído meses atrás en la ciudad de Marbella; tras solicitar apoyo al 091, los funcionarios consiguieron bloquearles el paso en unión a varias patrullas, interceptando el vehículo y deteniendo a los ocupantes.
En el coche recuperado se localizaron herramientas y útiles específicos para la sustracción de vehículos –destornilladores, tenazas, linternas, guantes y bridas, entre otros efectos–, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
Han apuntado que a uno de los detenidos le constaba hasta cuatro órdenes de detención en vigor por distintos juzgados de Estepona, Málaga, Torremolinos y Almansa en relación con delitos contra el patrimonio.