Europa Press. El programa veraniego ‘Música y Museos’ (MUMU), organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acoge este miércoles a Juan Valderrama y su homenaje a las poetas femeninas, poniendo voz y música al legado de figuras como Gabriela Mistral o Gloria Fuertes, junto a otras autoras como Gloria de la Prada o Ángela Figuera Aymerich.
El concierto, titulado ‘Mujeres de carne y verso’, ha agotado localidades y se desarrollará en el patio central del Museo de La Aduana a las 22.00 horas, «manteniendo todas las medidas de seguridad para público y artistas», ha anunciado la Consejería en un comunicado.
Este trabajo recoge poemas de autoras femeninas desde la Grecia clásica hasta las instagramers de la actualidad como Elvira Sastre; además de premios nóbel como Gabriela Mistral y autoras «que hasta ahora han permanecido en el más injusto de los olvidos».
Programa
Así, Valderrama entrelaza sonidos, ritmos y melodías creando un espectáculo, que estrenó el pasado año en Madrid y con el que ha recorrido España y Latinoamérica; y en el que aborda todo tipo de géneros, como el bolero, el fado o el flamenco, transformado así los versos en obras musicales cantadas en sus idiomas originales: castellano, catalán y gallego.
El programa malagueño incluye otros nombres como El Pele, que actuará el jueves 23 de julio; Pansequito, que está previsto para el 28 de julio; Imperdible, el 29 de julio; y para finalizar, José del Tomate con la colaboración especial de Tomatito, el 30 de julio. Todos ellos con entradas que ya se encuentran a la venta por 12 euros a través de la página oficial del programa.
Juan Valderrama, hijo de una de las parejas artísticas de nuestro país: Juanito Valderrama y Dolores Abril, ocultó su vocación por la música hasta el año 2001.
Así publicó su primer disco «La memoria del agua», consiguiendo en dos meses el disco de oro y una nominación a los Grammy latinos con el tema ‘Envidia’ a dúo con Ana Belén. Hasta la fecha ha publicado siete discos más, donde el flamenco ocupa un lugar esencial.