Vélez-Málaga acometerá nuevas mejoras en los parques infantiles y espacios de ocio al aire libre

El contrato, de cuatro años de duración y posibilidad de uno de prórroga y constará de un programa de puesta a punto, mantenimiento y conservación que garantice el nivel de seguridad e higiene.

0

Europa Press. La junta de gobierno local del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha aprobado el inicio de expediente de contratación para la puesta a punto, inspección, certificación y mantenimiento de las zonas de juego infantil así como de otras áreas de entretenimiento del municipio, entre otros asuntos sociales y urbanísticos.

Así lo ha explicado el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medioambiente, Antonio Ariza, que han informado de los asuntos tratados en la sesión de este lunes.

Moreno Ferrer ha destacado la aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de puesta a punto inicial, inspección y certificación, mantenimiento y mejora de las áreas municipales de juego infantil y otras áreas de entretenimiento ciudadano al aire libre de todo el término municipal, «una acción llevada a cabo con el objetivo de equilibrar e igualar los territorios que componen el municipio en beneficio de todos los ciudadanos».

Por su parte, el concejal de Medioambiente, Antonio Ariza, ha explicado que «se ha dado un paso importante con el expediente para la contratación del servicio de puesta a punto, mantenimiento, inspección y certificación de los parques infantiles y biosaludables ya que nos va a permitir actuar en los más de 70 parques infantiles y unos 30 biosaludables que hay en todo el municipio».

Ha recordado que todas estas zonas «precisan de un cuidado y mantenimiento especial, además de unas condiciones necesarias de seguridad y salubridad, por lo que resulta imprescindible disponer de un servicio que mantenga los juegos conforme a la normativa».

El contrato, de cuatro años de duración y posibilidad de uno de prórroga, tendrá un valor de 1.400.000 euros y constará de un programa de puesta a punto, mantenimiento y conservación que garantice el nivel de seguridad e higiene.

Asimismo, Pérez Atencia ha destacado que «este nuevo expediente que aprobamos hoy nos permitirá dar un paso más en el cuidado y conservación de estas instalaciones tan importantes, y mejorar el servicio a vecinos de grupos de edad muy específicos como son los niños para zonas infantiles, y los mayores en los parques biosaludables. Seguiremos trabajando en esta dirección para lograr un municipio de dimensiones más humanas».

Por otro lado, el alcalde ha informado de la concesión de 16 licencias de obra, «con el propósito de impulsar la economía local a través de uno de un sector tan importantes para nuestra ciudad como es la construcción».

Asimismo, ha explicado que a pesar de estar en época estival la actividad administrativa no ha cesado y se han seguido autorizando la renovación de solicitudes para ocupación de la vía pública, «dentro de la prioridad del equipo de Gobierno de agilizar los procedimientos vinculados a la reactivación económica de la ciudad y el apoyo al comercio local, ofreciendo soluciones de manera prioritaria a los temas que nos afectan a todos».

Además se han llevado a cabo dos actuaciones en edificios municipales como es el mercado de minoristas y el mercado de mayoristas donde se han llevado a cabo actuaciones de mejora de la visera donde se encuentra el muelle de carga de la zona anterior.

Desde el área de Servicios Sociales también se aprobó la concesión de más de 120.000 euros destinados a ayudas de emergencia social y ayudas econóimicas familiares correspondientes al mes de julio, así como pagos efectuados por diferentes cuestiones derivadas del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here