Redacción. El Ayuntamiento de Marbella, a través de las delegaciones de Sanidad, Participación Ciudadana y Distritos, ha mantenido este martes un encuentro con representantes de colectivos ciudadanos y de asociaciones de vecinos del municipio para abordar las medidas de protección frente al COVID-19 que deberán adoptar de cara a retomar sus programas de actividades de forma segura.
En este sentido, el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha explicado que «es imprescindible que el nuevo curso se ponga en funcionamiento con la máxima precaución y prudencia» y ha señalado que, con este fin, se ha diseñado un protocolo conjunto por parte de todas las delegaciones, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Así, está prevista para el mes de octubre una convocatoria de subvenciones «que les permitirá sufragar gastos derivados de la pandemia, como la compra de geles hidroalcohólicos o la instalación de mamparas«. Además, se ha recordado el protocolo existente, que recoge el uso obligatorio de mascarilla y del mantenimiento de la distancia de seguridad dentro de las instalaciones.
En esta línea, se contemplan horarios escalonados de entrada y salida para limitar el contacto, la desinfección periódica de las aulas, el empleo de materiales que no sean de uso compartido y la limitación del aforo en actividades que tradicionalmente fueran de mayor concurrencia afluencia. «Es muy importante que se mantenga cierta normalidad siempre velando por la seguridad de todos», ha añadido Rodríguez.
Del mismo modo y durante la reunión, en la que también han estado presentes la concejala de Políticas Activas de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, y el responsable del Distritos, Lisandro Vieytes, se han intercambiado opiniones y resuelto dudas planteadas por los colectivos.