Un grupo de voluntarios se suma a las actividades de conservación de especies autóctonas de la Sierra de Mijas

MBN. La concejala de Medio Ambiente, Arancha López, ha calificado de muy satisfactoria la actividad realizada el pasado fin de semana en colaboración con WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), y el colectivo ‘Semillas de conciencia’ mediante la cuál se pretende preservar y conservar las especies plantadas hace unos meses para la repoblación del a Sierra de Mijas.

“Ésta es una actividad muy necesaria para asegurar la conservación de esta arboleda, y que hemos realizado con voluntarios de forma reducida, para hacer preservar todas las medidas preventivas de distanciamiento social frente al COVID”, señala López y recoge la web municipal.

300 árboles de especies autóctonas

Además, explica cómo “en esta ocasión nos desplazábamos hasta la zona conocida como La Gitana para regar y hacer seguimiento a los 300 árboles de especies autóctonas, entre los que predominan los alcornoques y los acebuches, de modo que aseguremos su continuidad y nuestra Sierra luzca cada vez más poblada de vegetación autóctona”.

Desde el departamento informan así que continuarán potenciando este tipo de actividades, de las cuales ya hay programadas hasta cinco para las próximas semanas, para poner en valor las singularidades de la Sierra mijeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *