La alcaldesa destaca el potencial de la ciudad como destino de inversión en la presentación del proyecto del Marbella FC  para un nuevo estadio

Ángeles Muñoz ha explicado que “un equipamiento de esta naturaleza conlleva una grandísima inversión privada, pero también un respaldo institucional a todos los niveles”.

0
60

Redacción. La alcaldesa de Marbella destacó el potencial de la ciudad como destino de inversión en la presentación del proyecto propuesto por el Marbella FC para un nuevo estadio, que tuvo lugar anoche en el Mirador del Muelle de Honor de Puerto Banús. La regidora explicó que “un equipamiento de esta naturaleza conlleva una grandísima inversión privada, pero también un respaldo institucional a todos los niveles”. Además, Muñoz subrayó la “seriedad y el compromiso” de la entidad blanquilla con la ciudad y resaltó que “es un gran proyecto, de ciudad y de futuro”. Por ello, agradeció el trabajo y la implicación que ha demostrado desde el “primer momento”. “Cuando tuvimos la primera reunión en Alcaldía, nos hablasteis de vuestro ambicioso plan dentro del ámbito deportivo y de que queríais quedarse en Marbella y apostar por el municipio”, señaló la regidora, quien añadió que “hoy se presenta este proyecto, después de muchos meses de trabajo, y ahora empieza el camino que tenemos que recorrer juntos”.

La primera edil aseguró que “no cabe duda de que Marbella se ha posicionado para ser un referente en el segmento deportivo y el fútbol, dentro de la cantidad de modalidades deportivas que tenemos, es un elemento esencial”. “Si algo le faltaba a ese proyecto deportivo que pretendía impulsar el Marbella FC en la ciudad eran unas mejores instalaciones”, señaló, detallando que “hemos estado trabajando durante meses para ver la compatibilidad, la idoneidad, si la localización era o no la adecuada y cómo se podían compaginar o qué podríamos hacer con otras dependencias y servicios que conviven en el actual estadio con este club”.

A este respecto, especificó que “ahora empieza un camino duro, no exento de problemas que tendremos que ir solventando, pero lo importante es que este proyecto se abre a la ciudadanía para que todos lo compartamos”. Añadió que este club “es un gran embajador de Marbella” y ha apuntado que “teniendo en cuenta la importancia que supone que la ciudad continúe atrayendo inversión privada y sigan creyendo en ella como potencial, es una gran garantía el proyecto que lideráis”. “Enhorabuena por seguir pensando en grande, por hacerlo por Marbella; estoy convencida de que el proyecto será un éxito”, afirmó la regidora. 

Por su parte, Óscar Ribot, CEO de Best of You, la empresa que gestiona el club, aseguró que el nuevo estadio de fútbol se plantea como una “joya urbanística” que será “símbolo de la ciudad”. La nueva instalación tendrá una capacidad para 18.000 espectadores, con 2.000 plazas de aparcamiento subterráneo, zona comercial y hotelera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here