Redacción. La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado el inicio de los trabajos de mejora en la carretera entre Cajiz y Los Íberos, que van a basarse en el ensanchado de diferentes zonas para «facilitar y dar seguridad a la circulación del tráfico».
Así lo han anunciado el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el edil de Infraestructuras, Juan García, que se han desplazado este martes hasta la zona, «una vía de máxima importancia ya que es la única existente para acceder a este núcleo poblacional», ha señalado el edil.
Esta carretera tiene tramos «muy estrechos» y dado que es de doble sentido de circulación se crean «mucho problemas» en el tránsito de vehículos, por lo que, ha añadido García, «se va a proceder al ensanchado de diferentes zonas para facilitar y dar seguridad a la circulación del tráfico y la división de la misma a través de pintura vial». Además, se incluirán elemento luminosos y reflectantes para mejorar su seguridad en 2.200 metros.
Esta actuación, con una inversión de 42.000 euros y una primera unidad de ejecución de 540 metros, es la primera de las cuatro inversiones que hay previstas, «las cuales tenemos proyectos ya en su totalidad redactados y se han dividido en cuatro unidades de ejecución o tramos», ha detallado.
Por su parte, Pérez Atencia ha señalado que «de nuevo queda de manifiesto el trabajo de este equipo de gobierno para equilibrar los presupuestos en diferentes materias a todos los pueblos de este municipio».